Todo preparado en Aldaia para vivir la mascletà más grande de la historia

Quedan pocas horas para que se dispare en Aldaia la mascletà más grande de la historia. Un récord de pólvora que múltiplica por seis la cantidad de kilos permitidos en la plaza del Ayuntamiento de València.

Esta mega mascletà de 1.310 kilos de pólvora, ha sido organizada por los Clavarios del Cristo con motivo del 225º aniversario de la advocación del Santísimo Cristo de los Necesitados, y tendrá lugar hoy, a las 14:30, en el Cinturón Verde de Aldaia. Así que si todavía no tienes plan para hoy y eres amante de la pólvora, esta es una buena oportunidad para disfrutar de algo único.

Gracias a la amplitud del Cinturón Verde “se verán cosas que, por normativa, en la mayoría de espacios no se permiten”, han destacado desde la Pirotècnia Mediterráneo encargados de disparar la gran mascletà. El montaje de este gran espectáculo pirotécnico ha durado 3 días y llama por si mismo la atención al tratarse de una infraestructura de un calibre “que nunca se ha hecho y que posiblemente nunca se volverá a hacer”, ha comentado el gerente de Pirotècnia Mediterráneo, Antonio García Juan.

Recomendaciones de Seguridad

Para que el acto discurra con seguridad, la Policía Local de Aldaia ha informado sobre las recomendaciones tanto para el vecindario colindante como para el público que asista a verla.

Se recomienda “tomar medidas preventivas para proteger los bienes u objetos que puedan estar en el exterior de la vivienda, cerrar ventanas y bajar persianas para amortiguar el sonido, y durante la mascletá no salir a los balcones, terrazas o zonas comunes de los edificios”.

Por lo que respecta al público, la Policía recomienda “llegar con antelación y en caso de sensibilidad auditiva llevar protección para el sonido”.