Torrent aconseja ventanas cerradas a sus vecinos por un incendio en El Molí
Un incendio declarado a las 20:05 h en Torrent, calle Artesans, donde se han desplazado seis dotaciones de los parques bomberos de Torrent, Paterna, Silla, Burjassot y Catarroja y sargento de Torrent.
Se trata del incendio de un camión de la DANA, propagado a una nave afectada por la DANA, junto al barranco. El mal estado de la nave, con riesgo de colapso, dificulta la extinción desde el interior por lo que hasta el momento las dotaciones lo atacan desde el exterior.
El incendio ha provocado una importante humareda. Por prevención y con la colaboración de la Policía Local, se ha dado orden de cerrar las ventanas a las viviendas más próximas.
En este momento la humareda ya ha bajado bastante (23.30h) y el incendio evoluciona favorablemente, está previsto que a lo largo de la noche se queden varias dotaciones para terminar de extinguir.
Desde el Ayuntamiento de Torrent insisten «durante la mañana del lunes se insiste en mantener las ventanas cerradas al ir al trabajo o al colegio, por si el viento dirige el humo hacia zonas habitadas».


Desde el Consorcio Provincial de Bomberos nos informan que el incendio declarado en una nave industrial está siendo controlado pero se alargará su extinción y el humo generado no es tóxico, ya que se están quemando principalmente tableros de madera.
Los bomberos van a permanecer trabajando durante toda la noche, ya que se trata de una combustión lenta y deben actuar desde el exterior de la fábrica, lo que prolonga las tareas de extinción.
Aunque actualmente el humo no se dirige hacia el casco urbano en estos momentos, se recomienda mantener las ventanas de las viviendas cerradas durante la noche, especialmente en el caso de personas con problemas respiratorios, ya que la dirección del viento podría cambiar en cualquier momento, como ha ocurrido en algunos momentos.
Durante la mañana del lunes se insiste en mantener las ventanas cerradas al ir al trabajo o al colegio, por si el viento dirige el humo hacia zonas habitadas.
Se ruega a la ciudadanía seguir esta recomendación y estar atentos a las actualizaciones oficiales.

