Torrent llena de magia sus ficus con los adornos navideños elaborados por 144 escolares de cuatro centros educativos
La Navidad ya luce en las calles de la ciudad gracias a la creatividad de 144 alumnos de cuatro centros educativos: CEIP El Molí, CEIP Antonio Machado, María Auxiliadora y Santo Tomás de Aquino. Esta mañana, los estudiantes se han reunido en la Avenida al Vedat y en la Plaza Obispo Benlloch para contemplar cómo sus adornos navideños decoran los emblemáticos ficus de Torrent, transformándolos en auténticos árboles de Navidad.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha dirigido unas palabras a los alumnos participantes, agradeciendo su implicación: “Queridos niños y niñas, hoy habéis llenado de magia la Navidad de Torrent. Cada adorno que habéis creado hace que nuestros ficus brillen como nunca, porque llevan vuestra ilusión y vuestra alegría. Gracias por hacer de nuestra ciudad un lugar más bonito y especial”.
A las 11:00 h, los 55 escolares de El Molí y 25 alumnos de María Auxiliadora se han concentrado junto al ficus situado al lado del Ayuntamiento, en la Plaza Obispo Benlloch, acompañados por la alcaldesa y por la concejal de Educación, María Fernández.
Más tarde, a las 12:00 h, ha sido el turno de los 25 estudiantes del CEIP Antonio Machado y los 39 alumnos de Santo Tomás de Aquino, que han visitado el ficus de la parte alta de la Avenida al Vedat, en el cruce con las calles Genaro Palau y Comare Pilar Mart.


La concejal de Educación ha destacado el valor educativo y emocional de esta tradición: “Ver a tantos alumnos de Torrent participando en la Navidad es un orgullo para todos. Los niños y jóvenes se mueven, se involucran y se responsabilizan, y esa es la parte más importante: que se sientan parte fundamental de nuestra ciudad”.
Durante los últimos días, los estudiantes han entregado sus adornos para que la brigada de obras pudiera instalarlos a tiempo. Gracias a su trabajo, los ficus de Torrent vuelven a convertirse en símbolos navideños cargados de creatividad, esfuerzo e ilusión.
Esta actividad, ya consolidada como una de las tradiciones más queridas en Torrent, permite que niños y jóvenes desarrollen su creatividad, ingenio y sentido de pertenencia, convirtiéndose en protagonistas de la construcción de la Navidad de Torrent 2024

