Torrent recibe la tradicional Alfábega de Bétera como símbolo de hermanamiento y solidaridad
La ciudad de Torrent ha recibido hoy un obsequio muy especial por parte del municipio vecino de Bétera, la tradicional Alfábega, una planta aromática que es emblema de las fiestas de esta localidad. La entrees ha sido realizada por la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío acompañada por Manuel Pérez, concejal de Fiestas de la localidad, y recibida en nombre de Torrent por el alcalde accidental, José Gozalvo acompañado por la 2ª teniente de alcalde de Torrent, Amparo Chust, en un acto cargado de simbolismo.
La alfábega, con su color vibrante y el característico aroma que desprende, se convierte desde hoy en un gran atractivo para los vecinos y visitantes de Torrent, ya que permanecerá expuesta en el edificio municipal, ofreciendo una estampa única que refleja tradición, cultura y hermandad entre municipios.
Un gesto con especial significado tras la DANA
Este año, la entrega de la alfábega adquiere un significado aún más especial. Bétera ha querido que este gesto se enmarque dentro de la campaña solidaria «La força d’un gran poble: pobles germans», mediante la cual el municipio está repartiendo 37 ejemplares de sus emblemáticas plantas a localidades afectadas por la Dana.
La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha subrayado durante el acto que este reparto simboliza «un trocito de Bétera para cada uno de los pueblos hermanos que, tras la tragedia, contaron con la solidaridad de nuestra gente y que hoy merecen este gesto de cariño y esperanza». Además, ha explicado que el propio ‘Mestre Alfabeguer’ ha cultivado con especial cuidado estas plantas, en un proceso que comenzó el pasado mes de marzo, para que llegaran en las mejores condiciones y sirvieran como símbolo de unión, esperanza y apoyo.

