Transportes adjudica por 373.037 euros la reposición de cartelería en la A-7 a su paso por Puçol, el Puig de Santa María, Paterna y Manises
Entre los kilómetros 307 y 332 de la citada vía.
Se sustituirá la cartelería existente en dicho tramo de autovía para garantizar en todo momento la seguridad varia y la funcionalidad del tramo de actuación.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido más de 263 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe de 373.037,58 euros (IVA incluido) la reposición de la cartelería existente en la autovía A-7 entre los kilómetros 307 y 332 a su paso por los municipios de Puçol, el Puig de Santa María, Paterna y Manises; en la provincia de Valencia.
Con el paso del tiempo, estos elementos de señalización sufren una degradación que afecta a los materiales, los cuales sufren pérdida de visibilidad afectando a la funcionalidad y eficacia de los mismos.
Por tanto, el objeto de la presente actuación es la sustitución de la cartelería existente en dicho tramo de autovía, en pórticos y banderolas, para garantizar en todo momento la seguridad varia y la funcionalidad del tramo de actuación.
Los nuevos carteles se ajustarán a la normativa siguiente:
- Norma 8.1-IC Señalización vertical, de marzo de 2014.
- Manual del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales, de noviembre de 2014.
- Catálogo de destinos del Sistema de Señalización Turística Homologada en las carreteras del Estado, de septiembre de 2021
- Catálogo de nombres primarios y secundarios de 21 de julio de 1998.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido más de 263 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

