Tras la polémica en Moncada, el concejal del PSPV, Martín Pérez, continuará al frente de todas sus áreas

Esta misma mañana ha tenido lugar en Moncada el pleno extraordinario que buscaba la reprobación del concejal Martín Pérez Aranda por su actuación en una noche de las Fiestas Mayores, celebradas la primera semana de septiembre en la población.

El resultado de la votación ha sido el esperado y Pérez continuará al frente de sus áreas de gobierno. Su reprobación no ha salido adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa de la población, Amparo Orts.

La noche del MontcaDance el concejal del PSPV saltó desde el escenario para increpar a unos jóvenes que lanzaban insultos contra Pedro Sánchez. Una actitud que consideró intolerable desde el primer momento la oposición y que ha querido llevar a pleno para reprobar a Pérez.

Según Jesús Gimeno de Ciudadanos, «no puede ser que el concejal que Policía, que es el que nos debería proteger, acabe pegando» y durante su intervención recordó «más actitudes y episodios problemáticos» del edil. También PP y Vox insistieron que Martín Pérez debería dimitir y lamentaron el silencio de la alcaldesa de la población en todo el proceso.

Hoy, los partidos de la oposición han centrado su intervención en recriminar a Compromís, socio de gobierno del PSPV, su apoyo al concejal socialista, y el hecho de no pedir su dimisión, considerando que no lo hacían «por miedo a perder la alcaldía», que ostentará el partido naranja en el último año de legislatura por el pacto con el PSPV.

Compromís por su parte, acusó a la oposición de querer sacar rédito político y de causar a las arcas del ayuntamiento un coste innecesario de 6.000 euros por la celebración de un pleno extraordinario. El portavoz de Compromís, Álvaro Gonzalvo,  aseguró que en el pleno ordinario, «donde tocaba», ya presentó su moción con una postura clara de los valencianistas censurando la conducta de Pérez Aranda y condenando la violencia.