Un nuevo bus conectará la línea 3 de Metro con Cercanías, y tendrá paradas en Rafelbunyol, Puçol y El Puig
El próximo día 27 de octubre ser pondrá en funcionamiento la línea de autobús 110B, que incluye nuevas paradas en las poblaciones de Puçol, Rafelbunyol y El Puig
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha acudido a Puçol y junto con los alcaldes y tenientes de alcaldes de estas poblaciones, Paz Carceller, Fran López y Vicent Porta ha firmado el convenio para poner en marcha este nuevo servicio.
Funcionará de lunes a viernes y el objetivo es conectar estas poblaciones con el servicio de metro y de cercanías. Se trata de dar solución a una reclamación histórica de las localidades.
El Conseller ha explicado, en relación a poner en marcha el servicio también los fines de semana, que “no es un convenio cerrado y se podrá modificar en función a la demanda. Nuestro objetivo es que los vecinos utilicen el transporte público e ir adaptándonos a sus necesidades”.
Viajes y horarios
La línea de bus comienza en Alboraia y llegará hasta Puerto de Sagunto. Se realizarán 26 viajes (13 de ida y 13 de vuelta) y desde la AMT se va a cambiar y poner nuevas marquesinas.

Además, a través de la APP se podrá comprobar los tiempos de espera de los autobuses.
La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, agradeció a la Conselleria “poner solución a una demanda de nuestros vecinos” y remarcó la importancia de trabajar juntas las administraciones “los tres Ayuntamientos, cada uno de un signo político, hemos trabajado de forma conjunta para poner solución a un problema conjunto, y eso es lo importante en política, trabajar conjuntamente y mejorar la vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, Fran López, alcalde de Rafelbunyol también agradeció la puesta en marcha de este servicio y aprovechó su intervención como presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nord, para recordar a la Conselleria “la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructuras en l’Horta Nord”.
El alcalde de El Puig no pudo asistir al acto, en su lugar fue el teniente alcalde, Vicent Porta, que también se mostró agradecido con la puesta en marcha del servicio.
Un servicio que no sólo conecta Rafelbunyol con el tren de El Puig o Puçol, y viceversa con el metro, sino que será un servicio utilizado por todas las poblaciones de la línea 3 de metro (desde Alboraya hasta Puçol) si quieren acceder a las estaciones de trenes de El Puig y Puçol con destino Sagunto, donde está el hospital.

