Una fallera de Burjassot será la nueva candidata a Fallera Mayor de València tras la renuncia de una de las preseleccionadas

Junta Central Fallera tuvo que tomar una decisión ayer que cambió el cuadro de candidatas a Fallera Mayor de València para 2026. Una de las 73 preseleccionadas ha dedicidido abandonar el proceso por motivos personales, se trata de Cristina Herrero, de la comisión Plaza de Luis Cano, que fue preseleccionada por el sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri. Ante esta situación, JCF ha tenido que escoger a la primera suplemente del sector para ocupar el lugar de Cristina.

En una carta a su propia comisión la fallera cuenta que «nada me hubiese gustado más que llevar nuestra falla a lo más alto del Roig Arena, pero hay momentos en la vida en los que una tiene que priorizarse a una misma. El proceso estaba pudiendo conmigo y es mejor apartarse y respirar que continuar ahogada».

La nueva candidata que forma ya parte de las 73, es María Navarro de la comisión Náquera-Lauri Volpi. La fallera de Burjassot ha recibido todo el apoyo de su comisión que se ha mostrado ilusionada con el hecho de porder llevar a un miembro de su comisión a lo más alto de la fiesta. Además, el alcalde de la localidad, Rafa García, no ha dudado en apoyar también a la candidata y desearle lo mejor. «Es un orgullo verte, junto al resto de candidatas de Burjassot, representar a nuestra ciudad y a tu Comisión. Disfruta del camino que tienes por delante, de cada momento de esta experiencia única, y sé muy feliz».