Una montaña de tres metros y más de 1.000 figuras, así es el belén de Museros

La magia de la Navidad ya inunda Museros con la inauguración de la 16ª edición de su Belén Monumental. Organizado por la Asociación Amics del Belen de Museros, este año el nacimiento vuelve a sorprender a vecinos y visitantes por su ambición y detalle, consolidándose como una de las paradas obligatorias de la Ruta del Belén en la comarca de l’Horta.

El Belén fue inaugurado ayer y se encuentra ubicado en la Casa de la Cultura, donde podrá visitarse de forma completamente gratuita.

Montaña de tres metros y 1.100 figuras

La pieza central de esta edición es una espectacular montaña de tres metros de altura, que domina el paisaje de la composición. Los detalles son lo que realmente distinguen a esta obra que cuenta con más de 1.100 figuras

Innovación y Movimiento

El montaje incorpora un sofisticado juego de luces que simula el ciclo del día y la noche, creando un ambiente dinámico. Además cuenta con una cascada, varias fuentes y, como toque más sorprendente, el canto de un gallo que anuncia el amanecer.

Según explicó Juan Carrión, presidente de la Associació Amics del Betlem de Museros “cada año intentamos sorprender a nuestros vecinos. Este año contamos con una gran montaña como pieza principal sobre las que se van desarrollando todas las escenas. Invitamos a todos los vecinos de Museros y también de la comarca a acercarse a la Casa de la Cultura para disfrutar de esta representación artesanal”.

El acto contó con la alcaldesa, Cristina Civera, y la concejala de cultura, Laura Brisa, ambas destacaron el papel fundamental de la asociación para seguir manteniendo viva la tradición de montar el belén en el municipio.

Con la inauguración del belén y la puesta en marcha del encendido y el árbol de Navidad Museros se prepara para vivir días de gran actividad navideña.