Vox impide que Torrent guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las guerras
El PSOE de Torrent ha solicitado antes del pleno de octubre guardar un minuto de silencio por las miles de víctimas civiles en Palestina y en protesta por la flotilla española intervenida en aguas internacionales por el gobierno de Israel. Sin embargo, no ha sido posible.
La alcaldesa del PP ha aceptado, haciéndolo extensivo a todas las víctimas de conflictos, pero Vox se ha negado a participar al ver una bandera palestina junto a una española en el pleno, extendidas por la bancada socialista.
Vox ha exigido retirarlas y, ante la negativa de los socialistas por respeto y solidaridad con las víctimas del pueblo palestino. Finalmente la alcaldesa del PP, Amparo Folgado, ha apoyado a su socio de gobierno y se ha desestimado el minuto de silencio, «dando inicio al pleno sin rendir homenaje en el Día Internacional de la No Violencia», explican los socialistas.
Los socialistas lamentan la postura del gobierno PP-Vox, ya que, a su entender, «la paz y la dignidad de las víctimas deben estar por encima de cualquier bandera».

