Rafelbunyol invierte 8.000€ en la compra de material higiénico-sanitario para el comercio local

El Ayuntamiento de Rafelbunyol invierte 8.000€ en la compra de material higiénico-sanitario para repartirlo en los más de 170 pequeños comercios, restaurantes y bares de la localidad.

Durante el día ayer y hoy, se ha llevado a cabo el reparto de 10 litros de gel hidroalcólico y otros 10 litros de producto desinfectante por comercio. Lo que ha supuesto, un reparto total de unos 8000 litros de producto higienizante entre el comercio local de Rafelbunyol.

Una iniciativa nacida con el objetivo de ayudar la pequeña empresa local a hacer frente a  los protocolos sanitarios que se les exige ante la situación actual y que agravan sus costes a la hora de ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

«Queremos agradecer al tejido comercial de Rafelbunyol que sigan prestando sus servicio a la población en estos tiempos tan complicados y que además lo hagan, como hasta ahora, con ejemplaridad y garantizando todas las medidas santitarias pertinentes» asegura Fernando Ciges, concejal de Comercio.

«Esta pandemia está suponiendo un esfuerzo extra en todos los ámbitos pero somos conscientes de que uno de los sectores más perjudicados está siendo en pequeño comercio. De ahí que hayamos querido aportar nuestro granito de arena para, que al menos no les suponga un coste extra, mantener las medidas higiénico-sanitarias que se les exige» declara Fran López, alcalde de Rafelbunyol.