Paterna abrirá mañana los centros educativos, pero no habrá actividad lectiva

Paterna ha celebrado este mediodía el CECOPAL y ha decidido que ante la rebaja de la alerta por lluvias y tormentas a nivel naranja prevista por la AEMET a partir de las 00:00 horas de este martes, 30 de septiembre, y siguiendo las recomendaciones de la Generalitat Valenciana, declarar no lectiva la jornada escolar y mantener suspendidas las actividades extraescolares.

Los centros educativos se abrirán, pero no se impartirá nueva materia.

Otra medida que se tomará mañana será la reapertura de los edificios municipales, pero permaneceran cerrados el Parc Central, el parque de la calle Valencia y el de Bovalar.

También se mantendrán suspendidas las actividades deportivas al aire libre.

A pesar de la rebaja de la alerta, el Ayuntamiento mantiene activados todos los protocolos de seguridad de la ciudad: Policía Local, Protección Civil, Aigües de Paterna, Brigada de Obras, Servicios de limpieza y zonas verdes de Gespa para atender posibles incidencias.

No obstante, ha comunicado que en el caso de que las predicciones meteorológicas para mañana variaran, a lo largo de esta tarde anunciarían nuevas medidas y ha rogado a la población que evite desplazamientos innecesarios, seguir las indicaciones del servicio de emergencias 112 GVA, a través de sus canales oficiales.