Prisión para el joven de 21 años acusado de agredir a un policía en Vinalesa

El Juzgado de guardia de Paterna ha dictaminado este sábado el ingreso en prisión provisional del joven de 21 años que fue detenido, junto a un menor de 15 años, por agredir y causar heridas graves a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio en la localidad de Vinalesa.

Así lo ha confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, cuerpo que detuvo a ambos este jueves, tras la agresión que se produjo el sábado pasado.

Según publica el diario Levante-EMV, el detenido como el presunto autor material de la agresión tiene discapacidad intelectual y el otro detenido, que es su hermanastro, quedó en libertad sin medidas cautelares este viernes por la tarde por decisión de la Fiscalía de Menores ya que no intervino en el ataque que dejó en coma la policía.

Añade que ambos iban a entrar a robar palomos deportivos en casa de un vecino de Vinalesa, cuando el policía, que vive cerca, se los encontró de manera casual.

El agente, de 41 años y vecino de Vinalesa, fue encontrado inconsciente en la plaza de España del municipios por un vecino, y presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, al parecer tras ser golpeado con una piedra. EFE