Calderas incomibles en Moncada obliga a repetir el guiso el próximo domingo

Lo que tenía que ser una fiesta ha acabado en enfado. Hoy Moncada celebraba su tradicional bendición de los animales y las calderas, sin embargo, el plato típico de la comarca ha resultado incomible, y no es una percepción de algunos vecinos, es algo que suscribe hasta el Ayuntamiento que se ha visto obligado a pedir disculpas y a anunciar nueva fecha para repetir el guiso.

Disculpas

El Ayuntamiento de Moncada ha trasladado públicamente sus disculpas a la ciudadanía «por la situación ocurrida con las raciones de caldera ofrecidas durante la celebración de Sant Antoni. La empresa concesionaria responsable del suministro, única que se presentó al proceso de adjudicación, no ha cumplido con las expectativas de calidad que se esperaban, ofreciendo unas calderas que no estaban en condiciones adecuadas para su consumo».

Nuevo reparto

Desde el Ayuntamiento «lamentamos profundamente lo sucedido y comprendemos la decepción generada entre las personas que han acudido a compartir este momento festivo y de convivencia. La calidad, el respeto a las tradiciones locales y el compromiso con nuestros vecinos y vecinas son prioridades que no tienen que verse comprometidas. Como muestra de respeto y con voluntad de compensar esta situación, el consistorio ha decidido organizar de nuevo la distribución de calderas el próximo domingo«.

Se ofrecerán 2.000 raciones gratuitas, con todas las garantías de calidad y «supervisión municipal, para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta tradición como merece».

*Imagen de archivo