Alboraya trabaja en la mejora de las instalaciones deportivas ya existentes en Port Saplaya

El Ayuntamiento de Alboraya está trabajando en las instalaciones deportivas ya existentes en Port Saplaya. En concreto, en la pista multifuncional y la pista de tenis, ubicadas entre la piscina descubierta Pool Beach y el parque intergeneracional con pistas de petanca, frente al Paseo Marítimo.

En la primera, el Consistorio está actuando en las canastas de baloncesto, rehabilitándolas y sustituyendo las tablas. En la segunda, se están instalando los nuevos focos que mejorarán su iluminación, garantizando una correcta visibilidad por las tardes de invierno, cuando ya se ha ido el sol. De esta manera, se da respuesta a algunas de las demandas vecinales y de los clubes deportivos.

Ambos trabajos se realizan mientras se prepara el proyecto que completará el espacio deportivo, en una tercera fase que resta y que habilitará unas instalaciones de calistenia y otros equipamientos. No es el único núcleo urbano que está viendo mejorados estos servicios: en La Patacona, ya se ha terminado de sustituir el césped del campo de fútbol 11 y de construir uno nuevo de fútbol 8, a la espera de los últimos retoques para volver al juego. En el núcleo tradicional, este año se abordarán importantes trabajos en la Ciutat de l’Esport como, por ejemplo, el cambio de cubierta del pabellón y otros trabajos en el campo de fútbol 11.