Alfafar acoge a 34 personas en sus programas de empleo y formación 2020

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido desde la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la renovación del certificado de Calidad concedido a la Carta de Servicios del consistorio. Esta certificación externa permite corroborar el cumplimiento de los compromisos que Alfafar plasma en su Carta de Servicios.

La renovación de AENOR tiene vigencia hasta el año 2023 pero, con el objetivo de garantizar su cumplimiento, se realizan controles anuales que aseguran que el consistorio avanza y trabaja en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La política de calidad impulsada en todos los servicios tiene como objetivo lograr una Administración eficiente al servicio de la ciudadanía y la mejora continua a través de la medición de indicadores concretos que permitan su evaluación y desarrollo.

AENOR es la empresa que se encarga de supervisar y aprobar el cumplimiento de los 60 compromisos que l’Ajuntament d’Alfafar ha plasmado en su Carta de Servicios. Son compromisos que tienen tanto los políticos como los funcionarios del Ayuntamiento para mejorar continuamente la administración, para lograr una evolución positiva de los mismos. Los compromisos alcanzan 20 áreas de la Administración, desde el Servicio de Atención Ciudadana, pasando por Servicios Sociales, hasta llegar a Hacienda o Juventud, entre muchas otras.

Pero además otro aspecto a tener en cuenta para la realización de los compromisos es a través de las quejas o sugerencias. Las quejas y sugerencias se pueden hacer de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana, a través del correo postal o a través de un formulario web. L’Ajuntament d’Alfafar se compromete a tener en cuenta cualquier tipo de sugerencia en el proceso de revisión, actualización y ampliación de las futuras ediciones de la Carta de Servicios.