Almàssera se reune con LABORA para iniciar una colaboración en materia de formación para las personas desempleadas de l’Horta Nord

LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha adquirido recientemente un edificio en Almàssera con vistas a poner en marcha un centro de formación LABORA FORMACIÓ que dé servicio a desempleados de l’Horta Nord. Entre las principales funciones de estos centros destacan impartir una oferta formativa enmarcada en el Catálogo de Especialidades Formativas de la Formación Profesional para el Empleo, en especial acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad, así como otras ofertas formativas, determinadas por LABORA, para dar respuesta a las demandas de la comarca.

En la actualidad se está adecuando el centro, que cuenta con una superficie construida de 2.361 metros cuadrados y podría llegar a albergar 600 plazas, dotado con las instalaciones y equipamientos necesarios para impartir formación ocupacional.

La voluntad del Ayuntamiento de Almàssera y de LABORA es establecer fórmulas de colaboración para que la ciudadanía y las empresas del municipio y de la comarca puedan beneficiarse de este importante recurso con el objetivo de adaptar su actividad a las necesidades del tejido productivo de l’Horta Nord.

Los cursos de LABORA están adaptados a las necesidades de cada área de la Comunidad Valenciana, conectando con su estrategia Avalem Territori. Así, se están analizando las áreas productivas más destacadas de cada comarca, con el objetivo de crear itinerarios formativos para ofrecer a las personas paradas la posibilidad de encontrar trabajo, con una perspectiva de proximidad geográfica.

Además, otro de los principales objetivos de LABORA es detectar nuevos nichos de empleo para el futuro, programando diferentes acciones formativas para cada uno. Por eso, se ha valido tanto de diferentes herramientas de diagnóstico como del apoyo de diferentes agentes institucionales y socioeconómicos. Con esto, se buscan unos estándares de calidad, innovación, inclusión, adaptabilidad y empleabilidad en todos los cursos ofrecidos segundos la realidad del mercado laboral valenciano y las necesidades específicas de los diferentes territorios, así como de sus respectivas poblaciones.

Los concejales Joan-Carles Jover y Aitor Ramón han destacado “la oportunidad que tiene Almàssera de convertirse en referente comarcal para la formación de personas demandantes” lo que constituye un “importante recurso para las personas que buscan reorientar su carrera profesional a través de la formación”.

Por su parte el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, ha remarcado “El compromiso de la Generalitat Valenciana con Almàssera con una importante inversión que repercutirá directamente en los ciudadanos que más necesidades tienen y más en un contexto de dificultades como el actual”