Benetússer, Alfafar, Lloc Nou y Sedaví establecen un paquete de medidas extraordinarias para frenar la propagación del COVID-19

Los alcaldes y alcaldesas de Benetússer, Alfafar, Lloc Nou y Sedaví han firmado esta mañana un acuerdo de actuación conjunta con el objetivo de aunar esfuerzos a la hora de frenar la propagación del COVID-19 en sus municipios. Este acuerdo contempla la puesta en marcha de un paquete de medidas extraordinarias comunes que se aplicarán durante 15 días, desde las 00.00 horas del lunes 2 de noviembre a las 00.00 horas del martes 17 de noviembre, adoptadas a partir de las directrices establecidas por el Departamento de Salud Pública de Alzira en función de la proliferación de los contagios, de carácter eminentemente social, que se han detectado durante las últimas semanas en los municipios.

“Con este paquete de medidas queremos sumar esfuerzos con nuestros municipios vecinos para luchar de forma mucho más efectiva contra el COVID-19”, ha señalado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz. Tras la aplicación de las medidas durante 15 días se realizará una nueva valoración de la situación y se actuará en función de los resultados y de las recomendaciones de las actividades sanitarias.

Las medidas son:

-Cierre de parques y zonas de juegos infantiles.
-La atención en las dependencias municipales y oficinas de atención ciudadana municipal será con cita previa.
– Se suspenden y, por tanto, aplazan las actividades culturales durante los 15 días de vigencia de esta declaración.
– Se suspende toda actividad de Centros recreativos de tercera edad, casinos, hogares del jubilado, centros de día, etc.
– Se suspende toda actividad de Centros de ocio para jóvenes.
– La actividad académica obligatoria (escuelas e institutos) continúa con normalidad, si bien para otros centros de formación no reglada, academias, autoescuelas (incluidas aquellas actividades formativas promovidas por las administraciones) se recomienda la enseñanza telemática y de ser presencial no superar 1/3 del aforo y mantener la distancia social de seguridad, así como suspender actividades donde asistan personas vulnerables (EPA).
– Actividad física o deporte en grupo no profesional sin aforo de público.
· Permitidos eventos deportivos no profesionales: no federados garantizando las medidas de distancia e higiene y prevención a puerta cerrada.
– Lugares de culto:
· Norma general: Lugares de culto no podrán superar 1/3 del aforo en espacios
cerrados, manteniendo distancia seguridad entre asistentes. En espacios abiertos no se realizarán, salvo petición expresa motivada y previa autorización municipal.
· Velatorios, entierros y ceremonias fúnebres: Limitar aforo a 1/3 de la capacidad en espacios cerrados (máximo 10 personas) siempre que se puedan garantizar las medidas de seguridad. Limitar asistentes a 20 personas en espacios abiertos siempre y cuando se puedan guardar las distancias de seguridad.
· Otras ceremonias (nupciales, bautizos…): Si es posible aplazar su celebración hasta la mejora de la situación. Si no es posible el aplazamiento, el aforo marcado es de 1/3 de la capacidad en espacios cerrados (máximo 10 personas) siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Limitar asistencia a 20 personas al aire libre siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.
– Hoteles: Zonas comunes a 1/3 del aforo siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento e higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas.
– Establecimientos de restauración y hostelería (bares, restaurantes, cafeterías y hoteles): Aforo preferiblemente exterior al 75% con grupos de clientes separados y sentados (respetando la norma de 6 personas, con la limitación horaria de cierre