Cinco marcas de ropa españolas que causan tendencia en las redes

El desarrollo tecnológico da pie a nuevas tendencias en los diferentes sectores. Un ejemplo de ello son los avances tanto en móviles como en los juegos nuevos de casino y por supuesto la ropa. Pero sobre este último, te contaremos más a continuación, ya que es uno de los sectores más impactados por las redes sociales y los influencers. Veamos pues, algunas de las marcas que causan tendencia en las redes sociales de España.

Apparentia

Esta marca irrumpió en el mercado en 2013 de la mano de sus creadoras: Diana Martínez y Rebeca Bolado. Su colección está pensada para la mujer que busca al mismo tiempo sencillez, sofisticación y diseños exclusivos. Por eso, sus modelos son ideales para esas ocasiones especiales donde la idea es llamar la atención de manera sugerente. En poco tiempo se ha convertido en la marca favorita de muchos famosos, como Adriana Torrebejano, Marta Lozano y Mónica Naranjo.

Amlul

La creadora Gala González inicia este proyecto en 2019, con la visión de apoyar la tendencia “seasonless» de origen español. También, pone el acento en la producción ética con sus diseños sostenibles, así que no produce con base en temporadas. No obstante, su colección ofrece piezas de edición limitada y de gran calidad, aunque con precios muy accesibles. La propia Gala, la más famosa bloguera de moda española, es la principal embajadora de su marca.

Crvsh

Otra influencer que lanzó su propia marca de moda es Verónica Díaz. La malagueña salió apenas en marzo de este año con Crvsh, una apuesta divorciada del fast fashion que usa materiales de primera calidad. Y, como su nombre lo indica, ha sido un flechazo de amor a primera vista para la mujer actual.

Esa mujer que se ama y valora así misma. La marca, además de ropa, incluye complementos atemporales. Como embajadora de su empresa, la solemos ver luciendo sus productos en diferentes eventos, como la Fashion Week de Milán.

Nude Project

Con 3 años en el mercado, Nude Project se ha consolidado como una de las mejores opciones de moda en el e-commerce español. Sus creadores son Bruno Casanovas y Álex Benlloch, quienes han orientado sus diseños hacia la moda urbana. La marca se ha beneficiado con la colaboración de la nueva sensación de la música latina, Rauw Alejandro. El artista puertorriqueño codiseñó junto a Bruno y Álex las sudaderas que usó en el lanzamiento de su último álbum.

La Veste

Esta marca vio luz en 2018 como sociedad entre las diseñadoras Blanca Miro y María de la Orden. Su nombre se traduce del francés como “blazer” y nos indica algo de su orientación creativa. Así que estas mujeres le han dado un nuevo aire a esta importante prenda, aunque aprovechando la estética vintage.

Pero su catálogo es mucho más que chaquetas. Además, La Veste es una apuesta por la producción artesanal y responsable. Algunos de sus modelos han sido lucidos en las redes por personajes de la talla de Leandra Medine y Camile Charriere.

Conclusión

Seguro que ya has escuchado hablar en las redes de estas marcas de ropa. Pero todavía hay otras que comienzan a despuntar en este difícil mundo, como Manola y The-Are. Incluso, hay que seguirle los pasos a la marca de calzado Flabelus.