Comienza el juicio de un acusado de violar y robar a una persona transexual con la que se citó en un polígono de Alaquàs

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de violar y robar a una persona transexual con la que se citó en marzo de 2021 en un polígono de Alaquàs, y para quien la Fiscalía reclama una condena de 13 años y 9 meses de prisión y el pago de una indemnización de 18.000 euros.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, cuando la víctima llegó el encausado la llevó hasta una zona apartada y le puso en el cuello un cuchillo de 15 centímetros de hoja para obligarla a que se desvistiera y agredirla sexualmente.

La víctima consiguió huir y pedir ayuda, mientras el hombre se quedó con su teléfono móvil, motivo por el cual se le considera autor de un delito de violación y otro de robo con violencia.

El procesado, de nacionalidad colombiana -sin autorización para residir legalmente en España aunque lo hacía en una residencia social y sin antecedentes penales-, contrató a un conocido para que trasladase a la víctima hasta Alaquàs.

Una vez con ella, le puso un cuchillo en el cuello y le exigió que le practicara una felación mientras él esnifaba cocaína que había colocado en la punta del cuchillo.

La víctima aprovechó la presencia de dos ciclistas en una calzada próxima para pedir ayuda y huir. EFE