Comienzan las «Charlas en primera persona y las clases de yoga en Quart de Poblet para cuidar la salud mental 

El Ayuntamiento de la localidad se ha volcado para concienciar sobre esta problemática 

Yoga para fortalecer la salud mental y testimonios en primera persona para ayudar a las personas que la sufren y concienciar a la sociedad. El Ayuntamiento de Quart de Poblet siempre ha estado muy volcado en este colectivo y ahora han intensificado las actividades y programado el Mes de la Salud Mental.  

A la charla «Expertas en primera persona» han acudido personas con alguna enfermedad mental, familiares y vecinos y vecinas de la localidad. El acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca municipal Enric Valor, ha sido organizado por el Servicio de Atención Personalizada y Seguimiento de la Enfermedad Mental (SASEM) del Ayuntamiento de la localidad de l’Horta Sud.  

Durante el coloquio se ha presentado el catálogo de actividades y un proyecto de acompañamiento y ayuda que ha tenido una gran acogida y que será realizado por expertos que hayan vivido muy de cerca esta problemática.  

Asimismo, se ha realizado una clase de yoga en el Polideportivo Municipal, centrada principalmente en tratar de liberar la mente de preocupaciones por el pasado o el futuro, centrarse en el momento presente y aprender técnicas de respiración con las que relajarse. En palabras de la monitora, Manoli Alcalá, el yoga «nos ayuda a aquietar la mente y a alejarnos de esos pensamientos que nos inundan». 

Durante todo el mes hay programados talleres y actividades que giran en torno a la temática de la salud mental y que tienen como objetivo sensibilizar, concienciar e informar a la ciudadanía.  

Algunas de ellas son un taller de risoterapia  que se realizará el martes 25 por la tarde o la tertulia educativa para familias sobre la salud mental en adolescentes basada en el libro «Esas cosas que nos pesan» el próximo 3 de noviembre. Las personas interesadas en acudir a cualquiera de estos actos todavía están a tiempo de inscribirse para participar.