El Ayuntamiento de Museros inicia un curso de manejo de móviles para personas mayores

El Ayuntamiento de Museros inició ayer, jueves 9 de febrero, un curso gratuito y libre para las personas mayores sobre el manejo de teléfonos móviles, destinado al aprendizaje del uso de estos dispositivos.

 

El curso se desarrollará en un periodo de ocho semanas, comenzando por lo más básico y abarcando poco a poco todas las herramientas que resulten de mayor utilidad en el día a día de las personas asistentes.

 

Además de aprender a usar los dispositivos para poder mantener el contacto con familiares y amigos, también se les enseñará el manejo de redes sociales como Facebook y WhatsApp que, a parte de servir para comunicarse e interactuar individualmente o en grupo, les descubrirá una nueva vía de entretenimiento. Incluso se les mostrará el funcionamiento de la cámara de fotos, del correo electrónico, de los métodos de pago y muchas otras herramientas que se irán desarrollando durante las 8 sesiones de una hora y media.

 

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, y el concejal de Mayores, Juan Carrión, quisieron estar presentes en la inauguración de este taller para dar la bienvenida a las 16 personas participantes, agradecerles su participación, y poner en valor su inquietud por aprender e intentar estar al día de las nuevas tecnologías.

 

Civera comentó que “el objetivo de este curso es facilitar el uso de estos dispositivos cada vez más imprescindibles en la vida de todos y todas”.

 

“Debido a que hay más personas interesadas en este taller, se impartirá una segunda edición para no dejar a nadie atrás en cuanto al aprovechamiento de herramientas que ofrece el mundo digital”, añade el concejal de Mayores, Juan José Carrión.

 

Museros se suma de esta manera, al igual que muchos otros ayuntamientos, a la reducción de la brecha digital por razón de edad, gracias a que el Ayuntamiento y la Concejalía de Mayores han sabido recoger y llevar a cabo una de tantas inquietudes de este colectivo, que requiere más tiempo de adaptación que las generaciones más jóvenes.