El Ayuntamiento de Paterna contratará a 13 personas que hayan perdido su empleo a raíz de la COVID-19

El Ayuntamiento de Paterna contratará a 13 personas que se encuentren en situación de desempleo debido a la coyuntura derivada de la COVID19.

Así lo ha anunciado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha indicado que “el consistorio ha recibido, a través de la Generalitat Valenciana, una subvención de 182.000€ para la contratación de personal eventual durante 6 meses, a jornada completa”.

Los destinatarios finales de este programa serán las personas desempleadas, a partir de 30 años de edad, que hayan perdido su empleo anterior y figuren inscritas como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat a partir de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que, preferentemente, no sean perceptoras de prestaciones por desempleo o rentas de inserción laboral.

El proceso de selección se realizará según las instrucciones de LABORA Servei Valencià d’Ocupació i Formació y para ser candidato será necesario inscribirse a los puestos ofrecidos en la web puntlabora.gva.es.

Los puestos que se contratarán serán el de informático, personal administrativo, técnico de turismo y personal de limpieza. Toda la información sioobre la inscripción puede consultarse en el Espai Labora o informándo a través de los servicios de empleo del AYuntamiento de Paterna.

Además, en el mes de octubre se han iniciado los contratos vinculados al programa EMCORP, también para fomentar la ocupación de personas desempleadas, con una subvención de 171.558,03€, que se suma, con lo que la cantidad destinada a poner en marcha políticas activas de empleo dependientes de LABORA es ya de 353.533€.