El Centre Cultural l’Alqueria de Alfafar continúa con su actividad cultural

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Cultura, da continuidad a la actividad cultural dentro del Centre Cultural l’Alqueria. Este pasado sábado 6 de mayo, la cantante valenciana Mara Aranda acercó al público su actuación Diáspora.

A través de este disco, Aranda se une a músicos de prestigio internacional para acercar al público un repertorio de músicas que han formado parte de la vida social y cultural de las tres grandes religiones monoteístas y que convivieron durante casi ocho siglos en Sefarad de los hispanojudíos, el Al-Ándalus musulmán y la Hispania cristiana. 

 

Esta actuación se engloba dentro de la iniciativa Nits a l’Alqueria, que busca potenciar a través de un ciclo de conciertos la música clásica y antigua con actuaciones en este enclave único de Alfafar que es el Centre Cultural l’Alqueria. Los próximos conciertos ser realizarán la primera semana de junio a las 22 horas.

El sábado 3 de junio, la violinista valenciana Lucía Veintimilla realizará un recital de violín y piano junto a Antonio Galera. Veintimilla ha actuado en las principales salas de conciertos de Europa y Asia, y sus interpretaciones han sido retransmitidas en canales como la BBC, Radio3 o la televisión.

El martes 6 de junio será el turno de la actuación de Capella de Ministrers con el concierto Claroscuro: Luces y sombras del Siglo de Oro. Bajo la dirección de Carles Magraner, esta obra rinde homenaje al escritor Miguel de Cervantes. Esta propuesta musical se configura sobre el paso del renacimiento al barroco en la música española.