El Consell considera «intolerable» que el ministro Puente llame bipolar a Carlos Mazón

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha tachado de «absolutamente intolerables» las declaraciones del ministro de Transporte, Óscar Puente, en las que ha afirmado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, es políticamente «un poco bipolar».

El ministro Puente «nos tiene acostumbrados a salidas de tono, pero utilizar una enfermedad mental como ataque político es absolutamente intolerable, frívolo e impresentable», ha lamentado Camarero, quien ha considerado que esas afirmaciones suponen «una falta de respeto» al president y una «falta de sensibilidad» hacia el problema de la salud mental.

La vicepresidenta del Consell ha señalado que espera que Puente pida perdón «de forma inmediata a tantas y tantas personas en España que sufren todo tipo de enfermedades mentales y que no merecen un ministro que haga declaraciones tan despreciables», y ha destacado que la salud mental es un problema grave que no ha dejado de crecer los últimos años.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado este viernes en València, durante los Encuentros SER, que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, es una persona de trato cercano, agradable, dicharachero y políticamente «un poco bipolar». EFE