El nuevo hotel de La Pobla de Farnals abrirá en verano

En octubre del 2022, tras numerosos años de trabajo por parte del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals para desbloquear un conflicto urbanístico, comenzaron las obras de demolición del antiguo aparthotel ubicado en pleno paseo marítimo de la playa de La Pobla de Farnals.

Durante 30 años este edificio ha estado sujeto a litigios y burocracia. Sin embargo, en junio de 2022 la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la licencia de obras solicitada por la empresa propietaria del inmueble. Transcurridos los meses de verano, donde no está permitido hacer obras, comenzaron los trabajos de demolición de parte del edificio.

Hoy el cambio es bien diferente, las obras avanzan a buen ritmo, y está previsto que el nuevo hotel abra al público durante los próximos meses de verano.

La obra ha consistido en la demolición de una zona del edificio porque estaba ubicado dentro de la línea de Costas. Se trataba de la zona más próxima al paseo marítimo. Tras esa pequeña demolición de un par de metros del inmueble comenzaron las obras del nuevo hotel que ha mantenido la misma disposición sobre el terreno que el viejo.

Litigio de 30 años

El conflicto privado ha durado más de 30 años y ha afectado a 80 personas que, en su día, adquirieron uno de los apartamentos proyectados. Sin embargo, se quedó el aparthotel a mitad construir en pleno paseo marítimo y durante décadas ha sufrido diferentes expolios dando una muy mala imagen al paseo marítimo de la población donde anualmente ondea la bandera azul.

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha explicado a lo largo de estos años a El Meridiano, que revertir la situación del hotel abandonado era una de las prioridades del equipo de gobierno. Cerca de siete años ha estado el departamento de urbanismo trabajando en este expediente que dará por concluido los próximos meses.