EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS ROTOS DE JESÚS PIQUER

EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS ROTOS. Veinte relatos cortos y un consejo a modo de reflexión, de Jesús Piquer Bestuer, es la esperada tercera entrega de la sugerente recopilación de relatos que cierra la trilogía del autor, quien ya cosechó una excelente acogida con las dos anteriores, El rincón de los sueños olvidados y El rincón de los sueños más oscuros.

En esta ocasión, tal y como explica el mismo autor, en este libro ha tratado de plasmar, de la manera más original posible, todo su carisma y magnetismo, siendo capaz de transferir a su prosa siempre afilada, «palabras capaces de abrirnos las puertas de universos desconocidos, fantásticos, impactantes y cautivadores».

Uno de los aspectos más destacados tanto de ésta como de sus anteriores obras es, precisamente, un cuidado estilo que permite viajar al lector a través de su atractiva propuesta. «De mi escritura emana un aire gótico, una poesía a veces siniestra, tan cerca y
tan lejos a la vez de ese romanticismo de leyenda», detalla el autor.

En este sentido, ahonda en ello para explicar: «Mis escritos son una amenaza para la moral que rige vuestros destinos. Una irreverencia para lo que denomináis progreso y una burla hacia la burguesía acomodada. Voy más allá de la moral heredada. Juego con vuestros deseos más abyectos y soy capaz de mirar a la locura con los ojos bien abiertos».

Así pues, comenta: «Si en mi primer libro os sumergisteis en una atmósfera de sueños olvidados y hechizantes, y en el segundo leísteis relatos oscuros e inquietantes, con tonos góticos, “draculianos” y truculentos, para este tercer libro que cierra la trilogía de los sueños, he dejado los relatos más esperpénticos, valleinclanianos», diría

 

Jesús Piquer Bestuer

Nacido en Museros el 21 de enero de 1972. Licenciado en Ciencias Económicas y Em-
presariales. De profesión, técnico de empleo y orientador laboral.

Ha publicado en revistas de tirada nacional
y también ha colaborado a través de distintos
escritos en el tejido asociativo local.

Su ópera prima, El rincón de los sueños olvidados, fue todo un éxito, y aún lo fue más su continuación, El rincón de los sueños más oscuros.
Con este libro, El rincón de los sueños rotos, el mejor de la saga, da por finalizada su trilogía de los sueños.

En él ahonda aún más si cabe en ese amor trovadoresco, esperanzador e ilusionante que tanto lo define. Sueños rotos que el autor, con el trazo de su pluma, logra trenzar al mismo tiempo que va seduciendo al lector atrapándolo dentro de un mundo de magia, amor y fascinación.