Esquerra Unida Alboraia muetra su rechazo a la construcción del túnel subterráneo bajo el mar

Desde Esquerra Unida Alboraia «mostramos nuestro rechazo a la construcción del túnel subterráneo bajo el mar para trenes y camiones que el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado esta semana, que unirá los puertos de Sagunto y València y que conllevará un coste de unos 600 millones de euros, más sobrecostes, financiados al 50% por el Ministerio de Fomento y la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)».

La conexión de este túnel, según afirmó el President, «comenzaría en la zona de Port Saplaya, a lo que desde Esquerra Unida Alboraia nos oponemos rotundamente por los costes ambientales que supondría, por su poca funcionabilidad y porque sería una terrible agresión para nuestro litoral y para los vecinos y vecinas de Port Saplaya».

Desde Esquerra Unida Alboraia ya» mostramos en su momento nuestro rechazo a la ampliación de la V-21 que escondía también la construcción de otras estructuras imprescindibles para la futura construcción del AVE Valencia-Barcelona y el Acceso Norte al Puerto de València. Porque el proyecto que reclama el Puerto implicaría, además de un gasto multimillonario, multiplicar el tráfico de vehículos pesados que circularían por los barrios de Patacona y Port Saplaya».

Concluyen diciendo «reiteramos nuestro desacuerdo hacia este tipo de obras que favorecen a los de siempre y destrozarán el litora y la huerta. Y entendemos que la única solución viable sería una propuesta de ampliación del Puerto pero en Sagunto, lejos de los cascos urbanos».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *