Quart de Poblet entrega los palets de a las comisiones falleras por su implicación en la fiesta

La alcaldesa, Carmen Martínez, impone la insignia a falleras y presidentes

La intensa programación continúa con propuestas para todos los públicos

Quart de Poblet ya está inmersa en las celebraciones falleras, con los monumentos ya plantados en las calles y el ambiente festivo por cada rincón. Con los catorce monumentos en pie, los falleros y falleras llenan los casales, tiran petardos y recorren las calles del municipio con las bandas de música alegrando los últimos días de invierno.

El municipio ha celebrado uno de los actos más emblemáticos, la entrega de palets, a través del cual el Ayuntamiento agradece a las siete comisiones falleras quarteras el trabajo por preservar la fiesta y mantener viva la llama de la tradición josefina en el consistorio.

Buena parte de la corporación municipal ha participado en este evento, en el que la alcaldesa, Carmen Martínez, impone la insignia de la institución a las falleras mayores y a los presidentes y presidentas de cada comisión. Cada comisión ha ido acompañada por su respectiva banda de música, amenizando así un acto al que han asistido numeroso público animando a las falleras y falleros de sus respectivas agrupaciones.

Pero aún queda mucho por disfrutar en la localidad, en plena semana grande. El sábado 18 de marzo llega uno de los actos más emotivos, ya que las comisiones se trasladarán a Valencia para rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados con la tradicional Ofrenda. Este año les toca el turno el segundo día a las 20.30 horas. Pero quarteros y quarteras tienen la suerte de poder realizar dos ofrendas. El domingo 19, a las 11.45 horas, las siete agrupaciones participarán en la que se organiza en el parque de Sant Onofre. Previamente, la comitiva saldrá desde la avenida Ramón y Cajal para desfilar por las calles. Para culminar la jornada, se disparará una mascletà conjunta de las comisiones, patrocinada por el Ayuntamiento, en el aparcamiento que hay frente a las pistas de atletismo, a las 13.30 horas.

Finalmente, el fuego acabará con el trabajo de todo un año con la cremà, que dará inicio a un nuevo ejercicio fallero.

Y es que estas fiestas están siendo muy intensas, ya que la población se ha volcado en los actos ya celebrados, con una gran afluencia de público. El pistoletazo de salida lo dio la Crida, en la cual, las 14 falleras mayores invitaron a todos y todas a vivir plenamente estos días. Por otro lado, la gran cabalgata fallera llenó las calles de color, desenfreno y alegría. Las comisiones iban disfrazadas del lema de su monumento y acompañadas de charangas y orquestas que amenizaban el multitudinario evento.

Aparte de estos actos, cada agrupación fallera ha su propio programa: castillos hinchables, juegos populares,actividades gastronómicas, disco-móviles y otros espectáculos son algunas de las propuestas más destacadas.

Asimismo, los centros educativos también han vivido estas fechas tan señaladas con deliciosas «xocolatàs», mascletàs o la cremà de sus fallitas. Otros colectivos con programación josefina propia han sido Personas Mayores, el Centro Ocupacional o la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius.