Finaliza el Curso de Monitor/a de Tiempo Libre que impartían conjuntamente Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals y Tavernes Blanques

Los ayuntamientos de Museros, Massamagrell, La Pobla de Farnals y Tavernes Blanques se unieron para poner en marcha en el mes de febrero una nueva edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre.

 

Este curso, con una duración de cuatro meses, ha formado a la juventud de estos municipios para organizar, dinamizar y evaluar actividades de ocio educativo para niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

 

Pasados los cuatro meses de docencia, el pasado sábado 28 de mayo, la alcaldesa de Museros, Cristina Civera, el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, y la concejala de Juventud de Massamagrell, Araceli Munera, junto al personal técnico de juventud de ambos ayuntamientos, asistieron a la última sesión para dar por concluido el curso.

 

Civera comenta que “las caras del alumnado reflejaron que han salido satisfechos y satisfechas del curso, y con disposición de poner en práctica todo lo aprendido durante estos meses”.

 

Gómez dió la enhorabuena al alumnado y les animó a que “aprovecharan esta formación y aprendizaje para ponerlo en práctica ahora en las escuelas de verano y de conciliación familiar, y en el próximo curso, en las escuela infantiles municipales”.

 

Esta edición, que ha contado con un total de 25 participantes, empezó en febrero en el Espai Jove de Museros, el mes de marzo se trasladó a Tavernes Blanques, en abril lo acogieron las instalaciones municipales de la Pobla de Farnals, y ha dado por finalizada en el Edificio de la Juventud de Massamagrell, impartiéndose cada mes en un municipio para que todo el alumnado contase con las mismas facilidades de proximidad.