Greystar Europa inaugura el Hotel Resa Patacona

Greystar Europa ha inaugurado el Hotel Resa Patacona, un complejo ubicado en este núcleo urbano de Alboraya. Lo ha hecho en un acto inaugural con todas las medidas COVID-19 aplicadas y al que asistieron el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría; la Corporación Municipal; el Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García.

Chavarría comentó que el Ayuntamiento está persiguiendo un turismo sostenible, inteligente y de calidad con la colaboración de todas las empresas de este sector «y en este escenario era imprescindible un hotel en la playa para completar nuestros proyectos turísticos». De ahí que en su intervención agradeciera a Greystar «haber rescatado este edificio para convertirlo en una semilla llena de oportunidades para La Patacona y para Alboraya». Francesc Colomer, por su parte, habló de «la maravillosa noticia que supone inaugurar un completo de estas características», destacando que un espacio que quiere ser turístico «no tiene recorrido sin un hotel».

En la misma línea habló Lorena Larrañaga, directora de Resa Patacona: «En estos momentos el sector plantea muchas incógnitas, pero también retos para volver a imaginar, para redibujar el modelo de negocio turístico, debiendo poner el foco en congresos, convenciones, viajes en grupo, etc.»

El Hotel Resa Patacona abarca más de 20.000 metros cuadrados y dispone de 442 habitaciones, estudios de cocina, cocinas compartidas para uso de los huéspedes, gimnasio, sala de proyecciones, de ‘coworking’ y piscina, así como el primer ‘rooftop’ con vistas panorámicas 360 grados al mar Mediterráneo. El complejo está enfocado al novedoso concepto de alojamiento conocido como ‘flexible housing’, que contempla la oferta de estancias desde una noche hasta duraciones mucho más prolongadas a diferentes tipologías de huéspedes, abarcando todas sus diferentes necesidades: desde profesionales y estudiantes hasta viajes de placer.

Próximamente se habilitará un restaurante en la planta baja del edificio que complementará los servicios del establecimiento e incrementará la oferta de restauración de la zona.