La Escuela de danza Dansar Dance Studio de Catarroja participa en el XII Campeonato Nacional de Hip Hop

La Escuela de danza Dansar Dance Studio participó el pasado sábado 18 de septiembre en el XII Campeonato Nacional de Hip Hop celebrado en el municipio de Molina de Segura (Murcia).

 

El Campeonato se desarrolló en el Auditorio Municipal de Molina de Segura Parque de la Compañía bajo estrictas medidas de seguridad a causa del COVID -19. Contó con la participación de un centenar de grupos de varias provincias de España (Málaga, Tarragona, Barcelona, Madrid, Alicante, Murcia y Valencia fueron las que más grupos de baile aportaron.

 

El Campeonato tuvo una duración aproximada de 5 horas y compitieron bailarines de distintas categorías (Infantil, Junior, Premium, Youth y MegaCrew) en modalidad de baile Hip Hop, modalida esta que permite en este tipo de Competiciones todos los estilos de danza urbana y estilos musicales reconocidos dentro de la cultura del hip hop, englobando también las nuevas tendencias.

Cada actuación es valorada por un jurado de expertos bailarines y profesionales acreditados, que puntúan minuciosamente aspectos como; técnica, estilo, expresión, variedad de estilos y creatividad, originalidad, innovación, transiciones y utilización del espacio, sincronización y, por último, la impresión global e imagen del conjunto.

 

Desde la Escuela de danza Dansar situada en el municipio de Catarroja y a la que acuden bailarines de varios municipios de l’Horta Sud, compitieron en Categoría Infantil de 8 a 11 años con el grupo Dansar Kids resultando primeros de su grupo, Categoría Junior de 12 a 16 años en la que participaron con dos grupos; Tiger Nuts y Looney Bronx resultando primeros y terceros de su categoría respectivamente y, participación en la Categoría Premium a partir de 30 años, categoría esta en la que compiten las madres de los bailarines,  quedando también primeras de su categoría.

 

Sandra Hortelano, propietaria de la Escuela se mostraba muy feliz por los éxitos obtenidos, pero sobre todo porque después de 19 meses hemos podido volver a competir que es lo que nos hace felices, comentaba una Sandra exultante, esperemos que esto sea el principio del fin.