La opinión de los expertos sobre el Inglaterra – Francia

A medida que van pasando los días, el Mundial de Catar nos va dejando encuentros cada vez más atractivos. El próximo sábado a las 20 horas tendrá lugar todo un clásico europeo entre las selecciones de Inglaterra y Francia. Como el partido se presupone bastante igualado, es importante ver qué dicen los expertos para encontrar un favorito.

 

Una ligera ventaja de Francia

Basta con echar un vistazo a lo que marca cualquier casa de apuestas Mundial 2022 para ver que el partido es el más igualado de todos los que se han celebrado hasta ahora en el torneo y de todos los emparejamientos de cuartos de final.
Sin embargo, casi todos los pronósticos coinciden en señalar a Les Blues como favoritos, aunque con una ventaja muy escasa. No hay que olvidar que Francia es la vigente campeona y que tiene una selección temible con nombres como Mbappé, Griezmann, Dembélé, Koundé y un largo etcétera más de jugadores por los que suspiraría cualquier otro equipo.
Eso sí, el equipo parece tener su talón de Aquiles en el centro del campo. Jugadores como Veretout, Fofana o Rabiot no están a la altura de los delanteros ni de los defensas, de ahí que los problemas le puedan venir a los franceses por esta línea.
Posiblemente, lo que más juega en contra de los galos es la historia. Desde que en 1962 Brasil venciera a Checoslovaquia en la final de Chile, nadie ha conseguido ganar dos veces seguidas el Mundial. Eso sí, puede que también desde ese momento no haya habido una selección que tuviera tantas posibilidades de repetir la gesta como sucede ahora con Francia.

Las posibilidades de Inglaterra

Con todo lo dicho, conviene no perder de vista que los pross no van a ser un mero invitado en la fiesta gala. Como señalan las cuotas Inglaterra – Francia, sus posibilidades son altas y están casi parejas a las de los franceses a la hora de pasar de ronda.
Una de sus estrellas, Declan Rice, señaló tras el partido de octavos de final que no se ha tenido respeto al conjunto británico hasta que ha pasado dicha ronda. Es cierto que los ingleses no entraron en las primeras listas de favoritos, algo sorprendente sabiendo que vienen de ser finalistas de la última Eurocopa y que cuentan con toneladas de talento sobre el campo.
Los nombres de Saka, Kane, Rice, Bellingham o Phil Foden son más que suficientes para poner a cualquier otro equipo contra las cuerdas. Además, los de Southgate parecen tener un estilo adecuado para poner en aprieto a Francia, y es que su juego rápido y potente físicamente podría sacar a relucir algunas de las pocas debilidades que el equipo de Deschamps.
Con todo lo dicho, de lo que sí que podemos estar seguros es de que vamos a ver uno de los grandes espectáculos del mundo del fútbol cuando el colegiado pite el comienzo del encuentro a las 20 horas del sábado 10 en el estadio Al Bayt.