La UMMI de Mislata cerró con ‘Marea Negra’, un homenaje a quienes limpiaron chapapote en el ‘Prestige’

F.A.
El Prestige, el buque petrolero de Liberia que se hundió un 19 de noviembre de 2002 frente a las costas gallegas, causando uno de los mayores desastres ecológicos ocurridos en España, fue el elemento escogido por la Unión Musical de Mislata (UMMI) para cerrar el programa de actos de estas pasadas navidades.

La Banda Sinfónica Unión Musical de Mislata, realizó un espectacular concierto, animado por imágenes reales del desastre. Un homenaje a todos cuantos colaboraron en la limpieza de las costas gallegas cuando se produjo el hundimiento del Prestige.

El Alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, asistió a este espectáculo con el que quiso apoyar a la Unión Musical de Mislata y sus centros educativos Liceu de Música y Piccolo. Un acto en el que contó que él también había sido voluntario en la limpieza de chapapote.

Programa de conciertos
Después de celebrar las fiestas de Santa Cecilia, la UMMI ha organizado un amplio programa de conciertos y actividades desde el pasado 9 de diciembre.

Actos navideños, espectáculos didácticos para los más pequeños en sus escuelas, conciertos de música de Cámara, así como diferentes agrupaciones de su sociedad musical como el Coro Infantil, Banda Joven, Banda Cracks, orquesta Craks, la Orquesta Joven, o el Coro Liceu, han puesto banda sonora para miles de ciudadanos en estas últimas semanas.


Música y Juguetes
La Navidad también se completó con desfiles de su Banda y el conocido programa de Música y Juguetes que vienen realizando ya desde hace más de cinco años. Con él, los más de 1.000 socios de la Unión Musical de Mislata instalan una carpa en la Plaza del Ayuntamiento para recoger regalos y que ningún niño se quede sin poder jugar durante estas tradicionales fechas.

19 conciertos
En poco más de un mes la Unión Musical de Mislata ha realizado 19 conciertos en los que han participado más de 300 músicos. La UMMI, fruto de su trabajo, es el referente musical de Mislata.

Sus centros educativos Liceu de Música (Enseñanza Oficial) y Piccolo (Escuela de Música), que cuentan con más de 500 alumnos, tienen un elevado nivel de éxito en las titulaciones de enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, al ser un centro autorizado (conservatorio).

Su fama llega a toda España por ser uno de los centros de mayor calidad e Innovación educativa. Cuentan con un proyecto único, basado en una metodología propia, motivo por el que son constantemente invitados a participar en conferencias, cursos y actividades por todo el país.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *