Las aulas para Personas Mayores de Quart de Poblet cierran curso con récord de inscripciones

El área de Personas Mayores de Quart de Poblet ha cerrado el curso por todo lo alto con una fiesta con la que ha puesto el broche de oro a un año muy intenso. La Coral Rondó interpretó varias piezas que deleitaron al público, aunque el momento más divertido se vivió con la obra «María Cristina», con la nueva alcaldesa, Cristina Mora, de público. En uno de sus primeros actos como primera edila, Mora animó a los y las asistentes a apuntarse de nuevo a los cursos en septiembre, a seguir formándose y participar de manera activa en los eventos que se programe.

 

Y es que el departamento ha organizado multitud de actividades y propuestas educativas que dinamizan este sector de la población, muy activo en el municipio. Así, 295 personas se han apuntado a los cursos de las aulas para mayores durante la temporada 2022-2023 que se han realizado en el centro Trenquem Barreres, lo que ha supuesto un récord de inscripciones.

 

De la oferta, las clases más demandadas son las de Memoria, Quartilla y Desarrollo Personal, aunque el resto de cursos como informática, petanca, ajedrez, juegos saludables o bailes de salón han gozado de una gran aceptación. Incluso hay alumnos que se han quedado en lista de espera debido a la alta demanda de formación. Por otro lado, como novedad este año se ha añadido a la programación el ciclo de Baileterapia.

 

Además de las aulas, desde el Área de Personas Mayores se han realizado una variedad de actividades sociales y culturales, como excursiones a San Clemente y Alcoy, a diversos museos, a la Diputación de Valencia o las Cuevas de Paterna, entre otras, que han contado también con un elevado índice de participación. Además, con la ampliación de las instalaciones del centro Trenquem Barreres se ha podido aumentar la oferta lúdica, educativa y de ocio.

 

La localidad se ha volcado con la integración del colectivo en el municipio con iniciativas tan destacadas como el Mes Cultural de las Personas Mayores, con una amplia programación que incluía conferencias, talleres, yoga, una ruta urbana saludable o excursiones. Este ciclo concluyó con el homenaje a aquellas parejas que celebran este año sus Bodas de Oro.

 

Asimismo, también se realizaron actividades para la prevención y la sensibilización sobre el Alzheimer con propuestas tan innovadoras como una terapia Asistida con Animales dirigida al grupo de Estimulación Cognitiva, talleres o una marcha reivindicativa por el municipio.

 

Centro de Convivencia

 

El Centro de Convivencia San Onofre ha sido el escenario de los bailes con música en directo o cenas de hermandad como la celebrada en Nochevieja. Con todo, el objetivo es garantizar una oferta de ocio amplia para este sector de la población. Además, este espacio ha sido objeto de mejoras, como el acondicionamiento de las salas o la renovación del mobiliario.