Miguel Chavarría Díaz, reelegido por unanimidad secretario general del PSPV Alboraia con una renovada ejecutiva

El actual alcalde de Alboraya mira a 2027 tras saldar prácticamente dos de las tres grandes deudas, renovar el servicio de limpieza, reurbanizar importantes calles y llevar el desempleo a mínimos

El grupo socialista de Alboraya ha confiado de nuevo el liderazgo del partido por total unanimidad a Miguel Chavarría Díaz, que continuará ejerciendo de secretario general. Lo hace, eso sí, con una nueva ejecutiva, «un grupo de personas con las pilas cargadas para continuar marcando el camino de nuestro partido como servicio público para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas», explica el también actual alcalde de Alboraya.

De esta manera, la agrupación cierra filas en torno a Chavarría en su cuarto mandato y con la vista puesta en 2027. «En solitario o en coalición con fuerzas también de izquierdas, hemos llevado a Alboraya a su mejor momento. Hemos arreglado servicios con los que no estábamos del todo contentos y continuamos mejorándolos, estamos ampliando los equipamientos y la calidad de vida de nuestro vecindario en los tres núcleos y la huerta. Y todo ello en paralelo a saldar deuda histórica sin afectar a los servicios públicos», explica el reelegido secretario general, que añade: «Por supuesto, nos quedan proyectos por llevar a cabo para seguir mejorando, por lo que vamos a continuar haciendo calle con una política dirigida a cada vecino y vecina para que encuentren sus demandas atendidas y sus necesidades cubiertas».

Y es que en sólo dos años de legislatura ya se han conseguido importantes logros: como Equipo de Gobierno, han conseguido en minoría dar luz verde al que será el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura, dándole la vuelta a un servicio que tras 10 años ya no conseguía cubrir el día a día de los más de 26.000 habitantes de Alboraya. El grupo socialista también ha llevado a buen puerto el proyecto Vinival, que dotará a La Patacona de los servicios y equipamientos que merece y permitirá reducir el vandalismo que ocupa el actual polígono industrial en desuso.

La mejora de Alboraya con el PSOE

No son los únicos grandes hitos conseguidos. Además de reurbanizar y modernizar vías tan importantes para la conexión entre núcleos como el Camí Fondo y algunas calles del núcleo tradicional, Chavarría y su equipo han logrado acabar con dos de las tres grandes deudas que heredaron del Partido Popular, acabando prácticamente con las facturas sin pagar que sumaban casi 50 millones y la fallida operación urbanística en Port Saplaya que se saldó con 35 millones de euros a deber. Por delante sólo queda el soterramiento de la línea de metro, también obra del Partido Popular, que deja otros 35 millones de agujero en las arcas municipales.

Otra línea del currículum de la agrupación socialista de Alboraya reside en la elevada calidad de vida conseguida: con más de 26.000 habitantes que muestra una expansión vecinal y más de 35.000 euros de renta media, el municipio queda posicionado como referente por su atractivo, un anzuelo que ha permitido el aumento de la inversión privada, moviendo incluso la sede nacional de la multinacional Rossman a la localidad, entre otras empresas de gran renombre. Todo ello en el marco de mínimo histórico de desempleo, con una tasa de paro que ya ronda el 7%.