Museros celebra la XII Semana de Frontón Valenciano

La localidad ha vivido una semana muy intensa disfrutando del deporte valenciano

El pasado lunes 17 de julio dio el pistoletazo de salida la XII Semana de Frontón Valenciano en Museros. El campeonato, organizado por el Ayuntamiento junto al Club Pilota Valenciana Museros presidido por Enrique Ruiz, ha tenido una duración de 4 intensas jornadas. La localidad, que goza de una gran tradición en la práctica de este deporte ha disfrutado de estos 4 días en las que han participado pelotaris como José Cabanes, conocido como Genovés II; Alejandro de Paterna; Adrián de Quart; Pasqual de la Pobla y, los deportistas locales, Adrián II y Adrián III de Museros.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, que ha estado presente durante la celebración de las cuatro jornadas, ha querido mostrar su compromiso con la práctica y promoción de esta disciplina entre la población: “Desde el Ayuntamiento de Museros trabajamos por nuestro compromiso con el frontón valenciano ya que es una de nuestras insignias y nos ha posicionado en el panorama regional gracias al talento y esfuerzo de nuestros deportistas locales”.

La victoria de Pasqual de la Pobla y Carlos de Massalfassar en la final celebrada el jueves 20 de julio puso el broche de oro a la XII edición de este tradicional campeonato con gran calado entre los vecinos y vecinas de Museros. El arraigo de esta disciplina en el municipio ha potenciado la puesta en marcha de la Escola de Pilota con el objetivo de fomentar el frontón valenciano entre la población ofreciendo la posibilidad de acercarse a este deporte desde edades tempranas.

El concejal de deportes, Agustín Muedra Jornet, ha hecho hincapié en la importancia de trabajar de manera conjunta con el Club Pilota Valenciana Museros en la organización de este tradicional campeonato: “El éxito de la convocatoria y la continuidad de este deporte tradicional solo es posible con colaboración entre los deportistas y la institución. Estamos muy orgullosos de esta sinergia que garantizará a nuestros vecinos y vecinas disfrutar de esta disciplina durante muchos años más”.