Museros despliega su programación para la semana del 8M

La programación de Museros prevista con motivo del 8M arrancará el sábado 4 de marzo con la Danza “Eternas” a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del municipio. El lunes 6 los alumnos de infantil del CEIP Blasco Ibáñez harán un mural por la igualdad, y lo mismo el día siguiente, el martes 7, con los alumnos de primaria.

El día 8 tendrá lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas la marcha solidaria organizada por el CEIP Blasco Ibáñez. La recaudación de la marcha irá dirigida a la Asociación Goals For Freedom, un proyecto que fomenta la igualdad a través del deporte, trabajando la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol. Una vez terminada la marcha, se leerá el manifiesto y a las 12.15 horas tendrá lugar la acción organizada por la Asociación de Vecinos para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia.

En la biblioteca del municipio tendrá lugar la presentación del libro Los secretos que se esconden en el mar de Erika Laguna a las 19.00 horas el día 9. Para terminar con la programación semanal, el sábado 11 se podrá disfrutar de la obra de teatro “Historias en minúsculas” en la Casa de la Cultura a las 20.00 horas.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, declara que “el objetivo de las distintas actividades, espectáculos y talleres que se van a llevar a cabo es poder reflexionar sobre cuestiones de género y el rol de las mujeres en los distintos ámbitos”.

“La promoción de la igualdad y no discriminación es una prioridad política que solo puede abordarse dando voz e incluyendo a todas las personas”, comenta Némesis Cardona, concejala de políticas de igualdad de género.

Además de la programación semanal, el día 29 de este mismo mes tendrá lugar la lectura dramatizada organizada por el taller de teatro a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. Esta lectura está inspirada en el libro de Tania Balló “Las Sinsombrero”, cuya intención fundamental es contribuir a la visibilización de la infinidad de mujeres creadoras vinculadas a la generación del 29 en España, sobre las que se corrigió un tupido velo.