Museros instala una zona de sombra en el parque de la Música

El Ayuntamiento de Museros, a propuesta de la Concejalía de Cultura y Promoció Lingüística, en coordinación con la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, y con la financiación de la Diputació de València gracias al Plan de Inversiones 2020-2021, ha ejecutado la obra de suministro e instalación de una zona de sombra en el parque de la Música.

La actuación consiste en la instalación de ocho báculos sobre zapatas de hormigón y lonas en altura, con la finalidad de crear un espacio que minimice el impacto solar.

El importe subvencionado asciende a 53.226,99 euros, que incluyen tanto la obra como la redacción de proyecto y dirección de obra.

La concejala de Cultura, Sonia García, comenta que “el parque de la Música es un espacio público de mucho uso, tanto a nivel diario como de punto de referencia de actuaciones musicales y de diversa índole cultural en diferentes épocas del año. Por tanto, con esta actuación se podrá dar mayor utilidad al parque en las épocas en que haga más calor, reduciendo el impacto del sol”.

El concejal de Urbanismo, Vicente Pérez, manifiesta la necesidad “de seguir efectuando inversiones que mejoren los espacios públicos, con la finalidad de dar diferentes usos, siempre bajo la visión de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), inversiones que garanticen una vida de la inversión a largo plazo”.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, recalca la necesidad de “continuar invirtiendo en beneficio de la mayoría. Mejorar los espacios públicos es una máxima de este equipo de gobierno, tanto a nivel de inversiones como de programas y actividades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las vecinas y todos los vecinos de Museros”.

Desde el consistorio insisten en la necesidad de dar buen uso al mobiliario en la vía pública, ya que en definitiva las inversiones que se efectúan se hacen con dinero público, que es de todas y todos.