Museros realiza una campaña animal por Navidad

Desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Museros se ha llevado a cabo una campaña a través de la cual se recuerda a la ciudadanía la responsabilidad que existe a la hora de incluir una mascota en casa, especialmente en esta fechas tan proclives a ello, así como informar de los beneficios que supone la adopción frente a la compra de los animales.

El objetivo de estas publicaciones es incidir en el vecindario para que lo hagan de manera responsable, así como educar en el respeto y la valoración de la vida animal.

Tal y como ha recalcado la ambientóloga y también concejala de Agricultura y Medio Ambiente en Museros, Beatriz Sánchez Botello: «Se hace del todo necesario este tipo de mensajes en cualquier día del año, pero más, si cabe, en fechas tan significativas y propensas a la compra de animales como es la Navidad. Las Administraciones no pueden mirar hacia otro lado y tienen el deber de incidir en la idea de que un animal no es un regalo navideño ni un capricho pasajero.

Es hora de fomentar los buenos hábitos y el respeto a los animales por parte del vecindario, pues las protectoras están saturadas y necesitan de nuestro buen ejemplo como ciudadanos/as responsables y amantes de los animales».