Nuevo sistema de registro digital en las oficinas del SIAC de Paterna para facilitar las gestiones

El Ayuntamiento de Paterna ha implantado un nuevo sistema de registro digital en las oficinas del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de todo el término municipal para facilitar a los ciudadanos sus trámites administrativos con el consistorio y mejorar el servicio que se presta a los vecinos y vecinas.

 

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City, Lucas Jodar quien ha explicado que “se sustituyen las instancias manuscritas por las instancias digitales”.

 

Para ello, se ha dotado de tablets cada uno de los puestos de trabajo del SIAC de manera que será el propio personal del Ayuntamiento el encargado de rellenar la instancia en la tablet mientras que el vecino/a sólo tendrá que comprobar en la tablet que sus datos registrado son correctos y firmar.

 

En este sentido, Jodar ha destacado que “esta nueva herramienta mejora la eficacia de los trámites administrativos, al evitar problemas de interpretación y comprensión de las instancias y hace del ayuntamiento una administración más sostenible, al reducir considerablemente el consumo de papel”.

 

Hasta el momento, el ciudadano/a que realizaba una instancia de forma presencial tenía que rellenar el formulario en papel y el funcionario lo escaneaba y archivaba. A partir de ahora, será el propio personal del Ayuntamiento quien redacte el trámite.

 

En cuanto al justificante, el vecino o vecina podrá elegir llevárselo en papel, que se le envíe por correo electrónico o ambas modalidades.

 

El servicio se ha implementado tanto en las oficinas del SIAC del Ayuntamiento como en las de los barrios de La coma, La Canyada, Terramelar y Valterna.

 

Esta nueva forma de generar resguardos, junto al novedoso método de introducción de datos, tienen como objetivo maximizar la sostenibilidad del consistorio, su eficiencia y su responsabilidad medioambiental, a la vez que facilita a la ciudadanía sus gestiones cotidianas.