Paterna promueve la protección de colonias felinas controladas

El Ayuntamiento de Paterna aprobará en el próximo pleno del 24 de febrero la protección de las colonias felinas controladas para garantizar el bienestar de los gatos que viven en ellas, y a su vez, asegurar una buena convivencia entre animales y vecinos.

 

En este sentido, la ordenanza regulará el control de las colonias censadas, reconocerá la labor de los voluntarios acreditados y asegurará el bienestar de los animales que formen parte de las mismas.

 

En la actualidad, el municipio tiene registradas 80 colonias y hay una red de 69 alimentadores acreditados por el Ayuntamiento que se encargan dar de comer a los gatos e informar a los servicios municipales de cualquier cuestión relacionada con la salud de los felinos.

 

Gracias a esta coordinación, en el último año el Ayuntamiento ha realizado 330 esterilizaciones con el método CER (Captura – Esterilización – Retorno), propiciando la estabilización de la población felina en el municipio y priorizando la salud de los animales.

 

Además, la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro ha explicado que “con motivo del reciente Día Internacional del Gato estamos recordando a la ciudadanía la importancia de la tenencia responsable de estas mascotas, con consejos para las personas que tengan un felino como animal de compañía e insistiendo en la adopción como prioridad para aquellos y aquellas que quieran tener un gato”.

 

“En estos momentos” – ha precisado Navarro – “en nuestro refugio municipal hay 17 felinos a la espera de un  hogar que los paterneros y paterneras pueden conocer a través de la página web de adopciones https://refugio.serviciosdepaterna.es/”.

 

La concejala Navarro ha recordado también que, gracias a la colaboración vecinal, Paterna ha realizado una prueba piloto de implantación de una tolva de alimentación en una colonia felina. “Esto supone” – ha explicado – “una mejora notable en la higiene de la zona, dado que el alimento se encuentra controlado dentro de la tolva evitando derrames y posibles molestias vecinales”.