Paterna retira de La Coma 860 kilos de chatarra, 6.000 kilos de escombros y 1.300 kilos de enseres

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha retirado durante estos días del barrio de La Coma 860 kilos de chatarra, 6.000 kilos de escombros y 1.300 kilos de enseres.

 

Toda esta recogida adicional forma parte de la actuación especial de limpieza que, periódicamente, el consistorio realiza en esta barriada como refuerzo del servicio diario de limpieza y recogida de residuos con el objetivo de mejorar la imagen y la salubridad del vecindario.

 

En este sentido, la concejala de Servicios, Mercedes Navarro ha detallado que los 860 kilos de chatarra proceden de la calle Alboraia, los 6.000 kilos de escombros de un solar ubicado junto a la plaza de La Yesa mientras que los 1.300 kilos de enseres se han recogido de diferentes puntos del barrio.

 

“Además – tal y como ha informado Navarro-  este viernes, como parte de esta campaña extraordinaria de limpieza, se actuará en la calle Carcaixent, donde está previsto recoger entre 800 y 1.000 kilos de basura”.

 

A este respecto, la concejala también ha recordado que para conseguir reducir estas cifras, el pasado mes de enero el consistorio, en colaboración con la Asociación de Vecinos de La Coma, Jovesolides, Fundación Secretariado Gitano y Caritas La Coma, puso en marcha “La Coma, barrio limpio”, una campaña de concienciación ciudadana dirigida a  poner en valor la limpieza municipal que se lleva a cabo en el barrio e involucrar y concienciar a los vecinos sobre la importancia, en el actual contexto sanitario derivado de la COVID-19, de colaborar en el mantenimiento de un barrio limpio.

 

Con ese mismo objetivo, en los próximos días el consistorio también va a colocar carteles en los solares del barrio más recurrentes de acumular basura y enseres para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de colaborar en su limpieza y recordarles la existencia de un servicio municipal de recogida de enseres y un Ecoparque.