Paterna sortea en Fitur una experiencia para vivir la Cordà desde el emblemático edificio de la calle Mayor

Paterna es uno de los municipios de l’Horta que ha acudido este año a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para exponer sus señas de identidad y darlas a conocer al mundo entero. El ayuntamiento de Paterna ha puesto sobre la mesa uno de sus valores más preciados «La cordà de Paterna».

La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, contó al periódico El Meridiano en su visita a Madrid, que una de las novedades que ha presentado en esta edición de FITUR el Ayuntamiento es «un concurso de una experiencia para que dos personas puedan disfrutar de la Cordà de este año desde la nueva oficina de Turismo, edificio Pepín Damián, situado en la calle Mayor». Desde este lugar los afortunados podrán sentir lo que significa la cultura del fuego y vivir las Fiestas Mayores de la ciudad.

La Cordà de Paterna, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace unos años busca también su reconocimiento internacional. Y es que como indicó Espinosa «cada vez son más los extranjeros que vienen a conocer nuestra Cordà. El año pasado pudimos ver a gente de Italia o de Inglaterra que se contagiaban de nuestra pasión por la pólvora».

Además, gracias a l’Exquisit Mediterrani, la concejala manifestó que Paterna ha podido presentar ‘la tapa de la Cordà’ elaborada por el restaurante Casa Toni, que ha obtenido reconocimiento a nivel autonómico y que se llevará el próximo lunes a ‘Madrid Fusión’, optando al al premio de mejor tapa.