Paterna vivirá un fin de semana lleno de actividades «terroríficas» para festejar Halloween

El Ayuntamiento de Paterna comienza hoy su programación para los próximos días con motivo de la festividad de Halloween. El casco urbano se llenará de actividad y eventos que se realizarán hasta el próximo lunes, 31 de octubre, cuando se cortará la calle Mayor para facilitar la movilidad y disfrute de vecinos y vecinas.

 

Hoy inaugurará el calendario del fin de semana el cuentacuentos de El refugi dels monstres oblidats en La Cova Gran a las 18:00 horas. El sábado 29 se celebrará un Joves a la nit temático, inspirado en la festividad de Halloween.

 

Durante la velada del domingo, 30 de octubre, se celebrará una yincana zombie desde las 19:30 hasta las 02:00 horas en el Parc Central. Por otra parte, el lunes 31 de octubre se realizarán dos pasajes del terror, que han tenido un gran éxito. Además la jornada estará protagonizada por un cuentacuentos, talleres de animación infantil, un Correfoc para los más pequeños y pequeñas, así como los conciertos de Ramonets y los Parapa, además de una discomóvil.

 

Las concejalías de Juventud y de Inclusión Social y Políticas de Igualdad también han colaborado para la campaña En Paterna al machismo le decimos: ¡date el piro vampiro!, con la finalidad de concienciar contra las actitudes machistas y promover la igualdad de género. Por este motivo, también se instalará un Punto Violeta durante la discomóvil que se celebrará en el Parc Central durante la noche del 31 de octubre.

 

Por otra parte, a través de la concejalía de Comercio y en colaboración con los comercios de la localidad, el Ayuntamiento también llevará a cabo la campaña Truco o trato Halloween 2022 Paterna. Este año se repartirán, desde el viernes 28 hasta el 31 de octubre, más de 30.000 dulces, de los que el consistorio ha hecho entrega a los 92 comercios adheridos a esta iniciativa.

 

Todos los niños y niñas que acudan, acompañados de una persona adulta, a alguno de los establecimientos que colaboran con la campaña, recibirán los caramelos y, además, participarán en un sorteo de un patinete eléctrico infantil, una tablet o bonos de entradas para los cines Kinépolis Paterna.

 

Para poder participar y optar a estos regalos será necesario acudir a alguno de los comercios implicados, para recoger la cartilla y rellenarla, visitando al menos cuatro negocios distintos. El próximo lunes, 31 de octubre, se realizará el sorteo a las 20:00 horas en la plaza Ingeniero Castells.