Podo y su apuesta por la tecnología para ofrecer las mejores tarifas de luz y gas

Desde hace unos años, el Gobierno español facilita a los consumidores un Bono Social que permite aplicar un descuento sobre la factura de la luz. Para acceder a él, los usuarios deberán cumplir una serie de requisitos establecidos y que afectan al tipo de tarifa eléctrica, al consumo y a la situación económica, personal y familiar de los solicitantes.

Tanto la solicitud como la renovación del bono social eléctrico solo se podrá hacer con una de las llamadas Comercializadoras de Referencia, es decir, aquellas que pertenecen al mercado regulado y que ofertan el PVPC.

Tal y como podemos ver en https://www.mipodo.com/blog/ahorro-electricidad/como-solicitar-bono-social/, las personas que cumplan con las condiciones de esta tarifa podrán obtener un descuento de un 25% o un 40% en su factura de la luz. Una reducción más que interesante y que está especialmente pensada para aquellos consumidores que se hallan en una situación económica vulnerable.

No obstante, en este último año la solicitud del Bono Social de Luz ha creado un ambiente un tanto confuso. Los criterios de selección son en la actualidad diferentes y muchos usuarios se han quedado fuera del bono social en su factura eléctrica. En ese caso, ¿cuáles son las alternativas para intentar obtener el máximo ahorro?

Podo, la gran alternativa dentro de las comercializadoras independientes

Para evitar la subida en el pago de la luz, lo más recomendable es pasarse al mercado libre y elegir una comercializadora independiente. Y, dentro de este sector, la mejor alternativa en la actualidad es la compañía Podo. Una empresa que, según los principales comparadores de la red, ofrece en estos momentos las mejores tarifas de luz y gas natural del mercado español.

 

Podo no es precisamente una de las Comercializadoras de Referencia que operan en el mercado regulado, sino que lo hace en el liberalizado. Por esta razón, puede ofrecer a los consumidores una serie de tipos de tarifas que se adaptan perfectamente a las necesidades de consumo de los clientes.

 

Los productos de Podo se acogen a potencias inferiores y superiores a 3 kW e incluso a potencias superiores a 15 kW. A través de la calculadora eléctrica que tenemos disponible gratis en su web, vamos a poder tener acceso a una oferta totalmente personalizada y que va a optimizar la potencia eléctrica que realmente necesitamos en la vivienda.

 

De esta manera, lo que nos propone Podo es dejar de pagar la energía que no utilizamos. Una gran cantidad de clientes que han contratado los servicio de luz de Podo han comenzado a ahorrar en su factura desde el primer mes al descubrir que estaban pagando por una potencia eléctrica que excedía de sus necesidades.

Las tarifas personalizadas y el control del consumo

Junto a las tarifas personalizadas, Podo se fundamenta en una gestión 100% online. No en vano, se trata de la primera comercializadora de electricidad que opera en la nube. El uso del big data y la inteligencia artificial posibilitan un mayor control del consumo y una oferta de luz que se ajusta a las necesidades de energía que requiere el hogar o el negocio.

Esta tecnología junto con un algoritmo de desarrollo propio son los encargados de calcular nuestro consumo para brindarnos la oferta personalizada que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Para ello, tan solo tenemos que acceder a la web de Podo y en menos de 2 minutos tendremos nuestra oferta.

Al contratar los servicios de luz y gas natural de Podo, dispondremos de una cuenta de cliente para controlar en todo momento el gasto de energía acumulado. Pero además disfrutaremos de otras herramientas, tales como las alertas de consumo, para que nos avisen en caso de superar los límites establecidos.

Todas estas iniciativas están enfocadas, sin duda, al ahorro de energía por parte del cliente. Hasta ahora estamos acostumbrados a no saber lo que vamos a pagar en electricidad hasta que no nos llega la factura a casa. Sin embargo, Podo cambia este concepto y apuesta por una solución innovadora en la que el cliente decide lo que quiere pagar según lo que esté dispuesto a consumir.

A todo esto, hay que añadir que las facturas de Podo son las más fáciles y sencillas de leer. Todos los conceptos aparecen perfectamente desglosados y simplificados para su entendimiento. Se acabaron las facturas complejas y en las que apenas podemos comprender lo que realmente estamos pagando.

Visto así, no extraña en absoluto que Podo se haya convertido en una de las compañías de electricidad más interesantes dentro de su sector. Con apenas dos años de vida, su ritmo de crecimiento va cada vez a más, apostando por las nuevas tecnologías y con un enfoque cercano, sencillo y transparente. Ni que decir tiene que es la comercializadora de electricidad por la que más usuarios se decantarán próximamente.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *