El PSPV-PSOE de Paiporta acusa al PP de desconocimiento absoluto sobre la situación de los centros educativos de Paiporta

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta responde a las declaraciones del Partido Popular sobre las recientes lluvias. «El PP de Paiporta intenta generar una alarma social para tapar su mala gestión durante los años en los que gobernaron», afirma el concejal de Educación del Ayuntamiento de Paiporta, Alejandro Sánchez. «Durante su mandato toda una generación de niños y niñas pasaron su etapa de infantil y primaria en un colegio en barracones, más de ocho años», afirma el concejal.

El proyecto de nueva construcción para el edificio del IES Sènia ya está adjudicado y con un compromiso en firme de entrega en un mes. Por tanto, el reciente anuncio del PP de Paiporta sobre el compromiso de Carlos Mazón de llevar a cabo este proyecto una vez más muestra el desconocimiento de los trámites y gestiones que se hacen dentro del consistorio. «El PP llega tarde con esta propuesta», tal y como explica Alejandro Sánchez. Este proyecto se inició en 2018 y no en 2015, un dato importante que pone de manifiesto, otra vez, el desconocimiento o la intencionalidad con la que el PP se expresa.
Sobre el techado provisional que demanda el PP, una vez más con total desconocimiento técnico, es inviable al invadir el paso de los servicios de emergencia, lo que pondría en peligro al estudiantado. Respecto a las temperaturas que alcanzan los barracones sólo añadir que disponen de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno en cada una de las clases y que funcionan a la perfección, explica el concejal. «Parece mentira que aquellos que quieren optar a gestionar el ayuntamiento no sepan que el mantenimiento en los centros de secundaria no es competencia municipal», explica, «aunque el Ayuntamiento siempre atiende sus necesidades».
Ya se han iniciado las actuaciones en los centros educativos de Paiporta con una inversión total de 26 millones de euros a través de los tres Pla Edificant. Sobre la rehabilitación del CEIP Jaume I ,de la que también parece que tienen absoluto desconocimiento, aclarar que este proyecto está en su última fase de ejecución. Las aulas prefabricadas que se habilitaron a inicio de curso fueron solicitadas por el propio centro para no tener que movilizar a los alumnos fuera de la población mientras se ejecutaba la rehabilitación integral del edificio, afirma el concejal. En breve todos esos alumnos ya tendrán su colegio totalmente rehabilitado y con muchas más mejoras de las previstas inicialmente gracias a la inversión de Conselleria y también a inversión propia del Ayuntamiento de Paiporta a través de su Concejalía de Educación.

Sobre el tercer centro educativo que se va a someter al proyecto Edificant, la concejalía consiguió que se revisase el proyecto de rehabilitación para, finalmente, construir un nuevo centro. En este caso, gracias a la buena gestión de la concejalía, no habrá necesidad de barracones ya que el nuevo edificio se construirá contiguo al edificio existente y los estudiantes podrán continuar sus clases en el actual hasta que se finalicen las obras.