Puçol recibe el bus itinerante de Labora

Un autobus del servicio itinerante de empleo valenciano de Labora comienza su recorrido en Puçol a partir de este 7 de enero y viajará por los municipios de l’Horta Nord hasta febrero, permaneciendo en ellos entre uno y tres días, en función de la población.

Serán las primeras paradas del itinerario planteado para 2022, que trata de acercar las oficinas de Labora a toda la ciudadanía, independientemente de su lugar de residencia, con dos puntos móviles que recorren la Comunitat Valenciana. El recorrido íntegro puede consultarse en la página web labora.gva.es.

Como el resto de Espais Labora, los puntos móviles serán responsables de informar, divulgar y asesorar en diferentes municipios y campus universitarios sobre los servicios de inserción laboral. El objectivo de los autobuses es romper las barreras territoriales y garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos servicios vivan donde vivan.

El autobús fue presentado el pasado 23 de diciembre por el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado de la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

El recorrido en l’Horta Nord comienza este 7 de enero en Puçol y pasará, en este orden, por el Puig de Santa María, Rafelbuñol, la Pobla de Farnals, Massamagrell, Museros, Foios, Alfara del Patriarca, Moncada, Rocafort, Godella, Bonrepòs y Mirambell, Almàssera, Tavernes Blanques y finalmente Alboraia hasta el 11 de febrero. Permanecerá durante tres días en Puçol, Montcada y Alboraya, las poblaciones más grandes, y dos en el resto.