El presidente del gobierno visita el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la apuesta del Consell por la Formación Profesional y ha anunciado una inversión de 5 millones de euros para ampliar el Centro Integrado Público de FP de Mislata, en el que se impartirán todas las familias profesionales.

Así lo ha manifestado durante la visita realizada junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata. Al acto también ha asistido la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la nueva consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit.

Durante su intervención, el president ha mostrado su propósito de continuar fortaleciendo este sistema formativo, en el que conviven la formación ocupacional y la reglada, con nuevos centros integrados, y ha anunciado la creación de 5.000 nuevas plazas de formación profesional, aumentando de esta manera la oferta formativa que desde 2015 ha crecido cerca de un 30%.

Asimismo, ha reiterado la apuesta del Consell por adaptar la oferta formativa para cubrir las actuales necesidades del mercado laboral, donde existen sectores que no encuentran perfiles a pesar de que la creación de empleo ha alcanzado cifras récord en los últimos años.

Por último, ha asegurado que la formación profesional contribuye a que cada persona tenga un puesto de trabajo «digno» y «su propio proyecto de vida», y por lo tanto ha subrayado que la FP «no es una asignatura pendiente, sino el futuro de este país», ha concluido.

Ampliación del CIPFP Mislata

El Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata ofrece exclusivamente estudios de Formación Profesional y su oferta formativa está integrada por 6 familias profesionales: Informática y Comunicaciones, Sanidad, Turismo, Administración de Empresas, Comercio y Marketing, y el ciclo formativo de grado superior de Óptica de la familia de Fabricación Mecánica.

Está prevista la ampliación del centro para lo que se destinará 5 millones de euros, lo cual permitirá completar la oferta de ciclos formativos dado que se prevé impartir Asistente a la dirección; Gestión de ventas y espacios comerciales; Marketing y publicidad; Guía, información y asistencia turística; Audiología protésica; Documentación y administración sanitaria; Ortoprótesis y producto de apoyo, y Radioterapia y dosimetría.

Del mismo modo, se ampliará los espacios para impartir oferta de certificados profesionales, y de este modo seguir mejorando la inserción laboral del alumnado del centro, que actualmente alcanza el 80%.