Quart de Poblet conciencia en torno a las consecuencias sociales que la pandemia está ocasionando

«Cuidémonos del virus, del miedo, de la exclusión, de la culpa, de la acusación”, bajo este lema, el Ayuntamiento de Quart de Poblet está desarrollando una campaña de comunicación con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía en torno a las consecuencias sociales que la pandemia está ocasionando.

La campaña surge dentro de la Comisión COVID19, formada por el equipo técnico de diferentes áreas municipales con el objetivo de analizar diferentes cuestiones relacionadas con la crisis sanitaria y las nuevas normativas que afectan a la población y a las asociaciones del municipio, permitiendo que se tomen medidas de apoyo y acompañamiento.

Tras detectar casos de estigmatización a personas o comercios donde se ha pasado la enfermedad, así como desavenencias en el seno de las familias, grupos de amigos o, incluso, entre vecinos, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la unidad y al respeto.

Apelando siempre a la responsabilidad personal de cada quartero y quartera para seguir las medidas de higiene y seguridad, con esta campaña se quiere potenciar actitudes de empatía y apoyo, recordando que la COVID19 es una enfermedad que todos podemos coger, incluso tratando de seguir lo mejor posible las nuevas normas y recomendaciones.

Evitar que el alumnado que ha estado en cuarentena sufra bullying al volver a las aulas o que se deje de acudir a algún comercio en el que se haya dado algún caso, son algunos de los objetivos que se persigue.

La campaña está planteada en una serie de cuatro creatividades con mensajes diferenciados, pero con un hilo conductor común: la autorresponsabilidad y el respeto.

En cada una de ellas se trata una cuestión central, empleando una simbología clara y sencilla, para poder llegar a toda la población. Se señalan los sentimientos y reacciones negativos, como la culpa, el miedo, las acusaciones y las sospechas o el rechazo, y se apuesta por actitudes sensatas, en las que se extremen las precauciones y se sigan todas las medidas de seguridad, pero desde un prisma solidario y de apoyo.

Con un sólido Plan de Recuperación Económico y Social, el Ayuntamiento de Quart de Poblet está trabajando desde todos los campos posibles para combatir las diversas consecuencias que inevitablemente está teniendo la crisis sanitaria. No solo se ha reforzado su apoyo al tejido económico local, también se están desarrollando programas de acompañamiento psicológico, educativo y social pensados especialmente para los colectivos más vulnerables, como las personas con diversidad funcional, los menores o las personas mayores.